La pequeña Joana, de apenas 7 años de edad enfrenta un cáncer agresivo que le detectaron hace solo cuatro meses y por el cual ha tenido que dejar la escuela y las actividades cotidianas en el seno del hogar.
Hoy requiere de apoyo para pagar sus quimioterapias y junto a su familia pide que la apoyen en la colecta de tapitas de plástico para poder obtener los recursos necesarios.
El pasado mes de junio, los doctores le diagnosticaron linfoma o leucemia de Burkitt, un trastorno agresivo de crecimiento rápido de los linfocitos B que es más común en los niños y muy sensible a la quimioterapia.
Blanca Neri, madre de la menor, comenta que el seguro médico con el que cuentan no abarca el pago de quimioterapias, y aunque no saben del costo, los médicos les han recomendado que comiencen a obtener los recursos necesarios para contener el tumor maligno que se le encontró.
“La niña no presentaba ningún síntoma, ella vivía con normalidad”, comenta su madre, quien recuerda que el único síntoma extraño fue que comenzó a roncar al dormir.
Un día, en el mes de mayo, la pequeña comenzó a vomitar sangre y lo repitió por seis ocasiones, por lo que los doctores hicieron una transfusión de urgencia por la hemorragia que había sufrido.
Pero en junio, tras realizarle estudios vino el diagnóstico desalentador.
“Se le encontró un tumor maligno detrás de la nariz que le creció 7 centímetros y comenzó a dañar su ojo y su paladar, tenía dificultades para respirar, también se le paralizó la mitad de su cara”, comentó.
La familia ha realizado rifas de diversos artículos para obtener recursos con los cuales costear esta enfermedad que representa un gasto oneroso en medicamentos y servicios.
Según información médica, una quimioterapia puede llegar a costar mínimo 10 mil pesos y sus efectos duran 21 días por lo que los pacientes regularmente tienen que someterse a más de 6 sesiones.
Blanca puso a disposición su número de teléfono en Saltillo 8441390533 y su página de Facebook para quien desee contactarla, pues solicitan que puedan colocarse botes para recolectar las tapa roscas, aunque también es de ayuda el apoyo económico directo.
“Estamos recibiendo apoyo de la Asociación de Niños con Leucemia ahí también se están recolectando las tapitas y nos están dando gran orientación en el caso de mi hija, también aquí en el Hospital Universitario hay botes en donde se pueden dejar las tapitas”, comentó.