Jorge Cuapio Bautista fue consagrado como nuevo obispo de Iztapalapa

Cuapio Bautista pidió por las autoridades civiles de Iztapalapa, por la Alcaldesa Clara Brugada y su cabildo, para que Dios "los ilumine con la luz de lo alto"

Santuario del Señor de la Cuevita, Iztapalapa. Foto: Facebook
Ciudad de México /

Con una misa en el Santuario del Señor de la Cuevita, la cual fue presidida por el Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola, Jorge Cuapio Bautista tomó protesta como obispo de la Diócesis de Iztapalapa.

En punto de las 12 horas, el ex obispo auxiliar de Tlalnepantla entró a la Catedral de Iztapalapa en la cual se encontraban reunidos obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, obispos de diversas Diócesis y los sacerdotes que ejercen su ministerio en esa alcaldía.

Tras el ritual donde le fue entregada la mitra y el báculo, Cuapio Bautista dirigió unas palabras al presbiterio y los líderes religiosos presentes, donde señaló las áreas de oportunidad y necesidades que tiene Iztapalapa.

"Nuestra Diócesis , queridos hermanos vive en el centro geográfico, político y cultural del país, donde coinciden grandes recursos y necesidades extraordinarias, cuna de movimientos y luchas que buscan dignificar la vida humana, aunque no siempre llegan a conciliarse y siempre tienen el riesgo de conflictuarse: Obispo de Iztapalapa, Jorge Cuapio Bautista".

En su primera Homilía, Cuapio Bautista pidió por las autoridades civiles de Iztapalapa, por la Alcaldesa Clara Brugada y su cabildo, para que Dios "los ilumine con la luz de lo alto".

"Por eso en esta mañana suplico a Dios que ilumine con la luz de lo alto a las autoridades civiles , locales y federales, especialmente al gobierno de esta alcaldía de Iztapalapa, conducido y encabezado por la licenciada Clara Brugada y su cabildo", dijo Jorge Cuapio Bautista.

 "Se vino la pandemia que nos paralizó, sin embargo aún con la pandemia Iniciamos con la organización de la diócesis, pero empezamos a caminar, este entregó esta niña que necesita crecer, a las religiosas ya organizadas, a los fieles laicos que han trabajado, es la iglesia que te dejó y espero que la Virgen María y Jesucristo te ayuden", mencionó Obispo Emérito Jesús Antonio Lerma.

Tras la comunión, el Cardenal Carlos Aguiar Retes dedico unas palabras a su nuevo homólogo, donde señaló que las cuatro Diócesis: Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa y la Primada de México trabajan en coadyuvancia para llevar a buen puerto la iglesia de la Capital del país.

DA​

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS