El ex matador Jorge Mata visitó a Néstor Nery en el Hospital, luego de sufrir un contratiempo para entrar a verlo, pasó a entregarle unos tenis y a darle ánimos.
Se fue con su prótesis para decirle a Néstor que hay mucha vida por delante y que usando una prótesis puede volver a caminar y jugar fútbol con el tiempo.
Néstor se ha convertido en un residente conocido en el Hospital 16 del IMSS, [OBJECT]las enfermeras saben de él, lo atienden de maravilla, al igual que los doctores.
Luego de conocer la historia a través de los medios de comunicación, las autoridades médicas decidieron limpiar y pulir los pisos del área de preescolar en el tercer piso.
Días atrás las condiciones higiénicas no eran las mismas que el día de hoy, personal de limpieza lavó paredes, pisos y ventanas con cloro, además de trapear con aromatizante afuera del cuarto donde permanece aislado.
Jorge Mata finalmente pudo pasar a ver a Néstor, aguardamos al ex matador afuera de las instalaciones del Hospital 16 del IMSS para que nos platicara su encuentro con el niño.
"Al principio cuando le dijeron que siempre no pasaría por el problema con la seguridad, el niño se puso triste, ya cuando le confirmaron que pasaría a verlo se emocionó y se puso feliz".
"Al entrar al cuarto se le iluminaron los ojos, al verme entrar con mi prótesis y con una caja de regalo, el niño se apenó un poco al principio del breve encuentro, sin embargo acabó por contarme de sus amiguitos del salón. Me quedo con su enorme sonrisa, su abrazo y su beso, le encantaron los tenis".
Al cuestionar a Jorge Mata qué tipo de tenis le llevó, comentó que fueron unos Vans color rojo, explicó que al entrevistarse con la señora Lorena le compartió que el niño estaba muy triste desde que ocurrió el accidente porque el perro le había destrozado sus tenis.
Jorge Mata se dijo muy contento y satisfecho de poder ayudar a un niño con carencias como es el caso de Néstor, le aseguró al niño que su primera prótesis la conseguirá con un reto que lanzó y ahora busca patrocinadores, para juntar la cantidad que se requiere para comprarla y adaptarla.
El ex matador comparte que luego de que se diera a conocer la noticia de la carrera de 8 kilómetros que realizará a favor de Néstor, ha recibido muchas llamadas, inbox de conocidos, empresarios y gente que quiere ayudar a esta noble causa.
En la mente de Jorge Mata sigue presente la idea de formar una asociación para ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos que necesiten de prótesis, compartió que el caso de Néstor le ha puesto una nueva misión en su vida, ayudar a los demás.
"Lo que busco en sensibilizar a la gente, a todos nos puede pasar un accidente, en este caso los accidentes con animales se dan y tampoco podemos echarle la culpa al animal, es un animal y como tal no piensa, [OBJECT]no sienten, ellos atacan, es una situación tremenda, es una tragedia, sin embargo el niño ya está sobrepasando esa situación".
Jorge Mata destacó que el caso de Néstor es el que lo ocupa el día de hoy, dijo que al verlo con su prótesis señaló "que se me veía chida y el quiere una igual".
"En su habitación me quité la prótesis y le enseñé que estamos igual y chocamos las manos. Ahí le expliqué rápidamente cuál sería su proceso de recuperación, lo invité a que comiera, siento que necesitan poner atención en el aspecto nutricional, el niño debe estar fuerte para usar prótesis", concluyó.
Sin embargo no se pudo cubrir el momento de la entrega de los presentes que le llevaba Jorge Mata, ya que por órdenes de las autoridades médicas, personal de seguridad nos sacó del lugar, argumentando que no querían celulares, ni gente del medio.
El día anterior el departamento de comunicación de esta institución desmintió que la gente esperaba en el suelo antes de ser hospitalizada, aludiendo a una denuncia vía redes sociales que un derechohabiente subió con su celular.