Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, presentó un recurso de inconstitucionalidad por su remoción temporal en el cargo y acusó que le retiraron la protección que tenía, "dejándonos en situación de vulnerabilidad".
"Es clara la intención de causar un daño a mí y a mi familia. Por ley, tengo derecho a contar con protección por un tiempo establecido. Sin embargo, el día de ayer retiraron toda clase de seguridad a mi familia, dejándonos en situación de vulnerabilidad y en un riesgo creado por quien dio esa instrucción", explicó en un comunicado.
Afirmó que la decisión del Congreso del Estado es un "golpe a la Constitución y al estado de Derecho", por lo que informó que ya presentó los recursos de inconstitucionalidad.
"Hemos iniciado la estrategia legal de defensa de la autonomía de la Fiscalía General del Estado, a través de recursos de control de constitucionalidad; de igual forma, se denunció la violación de la suspensión definitiva otorgada por un juez federal", añadió.
El ex funcionario estatal señaló que nunca se habían desplegado mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como, dijo, sucedió ayer para "cercar y tomar" las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
"A pesar de que la violencia impera en todo el estado de Veracruz, jamás se desplegaron los cerca de mil 300 elementos policiacos que tomaron por la fuerza las instalaciones de la Institución", puntualizó
Winckler Ortiz confió en que autoridades federales anularán la decisión del Congreso estatal y así pueda terminar su periodo de nueve años al frente de la FGE.
RLO