El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se volvió a disculpar por sus expresiones, esta vez por decir “nalguita” al referirse a una mujer y prometió que no volverá a suceder, pues, aseguró que se trató de un parafraseo de un dirigente sindical.
- Te recomendamos Mireles se refiere a una mujer como "nalguita" Estados
A través de una carta compartida en su cuenta de Twitter, Mireles dijo que se sentía apenado “profundamente” y que dichas palabras fueran interpretadas como un ataque a las causas feministas, pues se trataban de citas o parafraseos.
“Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”, mencionó.
Reconoció que era difícil asumir “la responsabilidad directa e inequívoca sobre las palabras que dañan”, pero dijo que no evadía su responsabilidad, por lo que ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados por sus palabras.
“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano, ¡lo siento!, y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, puntualizó.
Aseguró que en el transcurso de su vida ha apoyado las causas feministas. “Por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice”, indicó.
Agregó que escuchó los reclamos y sentir tras las polémicas que generó al referirse a las mujeres como “nalguita” o “pirujas” y pidió al Instituto Nacional de las Mujeres se fortalezca la cooperación institucional para erradicar en el futuro cualquiera acto que atente contra la dignidad.
VJCM