Santiago, el menor que fue golpeado por un hombre al interior de un Subway en San Luis Potosí, trabajaba de manera temporal por periodo vacacional.
La encargada del negocio dijo que incluso eran sus últimos días de trabajo, pues sólo se le dio empleo por unas semanas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado investiga en qué circunstancias fue contratado.
"También verificar la forma o fuente de trabajo respecto de un menor en un establecimiento comercial de esta naturaleza”, comentó el fiscal del estado José Luis Ruiz Contreras.
Santiago fue dado del alta desde el lunes por la noche y se encuentra fuera de peligro con lesiones en el rostro: una fractura de nariz y un pómulo.
El menor acudió a la Fiscalía General del Estado en compañía de su madre para ser entrevistado por el ministerio público, donde se abrió la carpeta de investigación y evaluaron las lesiones que serán calificadas para determinar agravantes del delito.
Según testigos, todo comenzó porque el menor le pidió al agresor que se formara para hacer su pedido, discutieron y luego el implicado fue atrás del mostrador y lo golpeó.
Por este tipo de agresión, el hombre enfrentará un proceso penal por lesiones calificadas.
ROA