Científica de Chihuahua busca conquistar la NASA con experimento que podría revolucionar industria aeronáutica

Nadia Zenteno lanzará con la NASA y SpaceX un proyecto científico de aleación de materiales, que estará a prueba por seis meses en la Estación Espacial Internacional

Maru Campus pone a México en alto en la NASA | Foto: Especial
Ciudad de México /

La joven científica chihuahuense, Nadia Zenteno, lanzará en el Kennedy Space Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), un experimento que podría revolucionar la industria aeronáutica a nivel mundial.

El proyecto consiste en una aleación de materiales que se adapta a las condiciones del espacio, por lo que estará a prueba por seis meses en el módulo de experimentos MISSE, de la Estación Espacial Internacional.

Nadia Zenteno tiene 28 años de edad y es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, y junto a su equipo MatXSpace, ha contado con el apoyo de la Gobernadora Maru Campos para asistir a este lanzamiento.

De pasar la prueba, este proyecto podría usarse en el futuro para la construcción de satélites e infraestructura en el espacio, lo que significa un hito para la comunidad científica mexicana y un orgullo para el estado de Chihuahua.

Esta misma investigación ya fue presentada en un foro aeroespacial en la ciudad de Milán, Italia, a donde viajó Nadia, con el respaldo del Gobierno del Estado.

Finalmente, la Gobernadora de Chihuahua externó que Nadia es un orgullo para el estado, a quien le expresó su apoyo y felicitaciones, ya que el éxito será no solo para ella, sino de todos los jóvenes chihuahuenses.

ARR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.