Una joven trabajadora murió tras quedar prensada por dos tubos de tres toneladas cada uno, mientras laboraba dentro de una empresa ubicada sobre avenida Los Ángeles y Guerrero, en la colonia Del Norte de Monterrey.
El accidente ocurrió dentro de la planta de producción de Tubacero, donde Anayeli, de 27 años de edad, se desempeñaba como ayudante general.
De acuerdo a lo que señalaron sus compañeros, la joven mujer tenía la labor de ir marcando los tubos que van saliendo ya terminados. Mientras estaba en esto, no se dio cuenta que la máquina sacó otro tubo y el robot lo colocó junto al que ella etiquetaba, y la prensó.
Cada tubo tiene una longitud de 12 metros, con un diámetro aproximado a las 40 pulgadas, y un peso de tres toneladas.
Al ver el accidente, otros trabajadores maniobraron para quitar los tubos, y de inmediato pidieron auxilio, pero los paramédicos de una empresa particular que llegaron minutos después, confirmaron que la joven no presentaba signos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía de Justicia para interrogar a los trabajadores y levantar evidencias, mientras que el personal de Protección Civil revisó las instalaciones para determinar si existían las condiciones de seguridad adecuadas para el trabajo que se desempeñaba.
El cuerpo de la joven pasó al Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley y posteriormente ser entregada a sus familiares.
dat