Un joven murió y otro más quedó con heridas graves por jugar arrancones y carreritas al salir de un antro en Tlacotalpan, en la cuenca del Papaloapan, Veracruz.
Las víctimas salieron junto con una decena más de jóvenes y tomaron la carretera federal 175 de la ciudad, que es considerada patrimonio de la humanidad.
El grupo comenzó a jugar carreritas, pero la mayoría de los jóvenes no tenían casco, pues, salvo en ciudades grandes de Veracruz, en las poblaciones medianas o pequeñas casi nadie lo utiliza.
La motocicleta en que iban Felipe, de 19 años, y Raúl Iván, de 23, derrapó varios metros a la altura de la localidad de Buenavista.
Raúl Iván presentó traumatismo craneoencefálico, fractura de cúbito y radio izquierdo, traumatismo de vísceras y fractura expuesta de fémur múltiple; fue hospitalizado y se encuentra muy grave.
Felipe falleció en el lugar del accidente y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los hechos ocurrieron anoche en la ciudad conocida como la perla del Papaloapan. Paramédicos en la ambulancia de Protección Civil Municipal brindaros los primeros auxilios.
Elementos de la policía local llegaron también al sitio, así como personal de la Fiscalía Regional, instancia que se encargó de los trámites correspondientes.
ROA