Su estatura mediana y carisma no concuerdan mucho con su carácter y valentía, ella es Sheyla Olivera Lindel, una joven de 22 años que se hizo viral en redes sociales tras subir a las escaleras de un tráiler, cuyo chofer reventó el cableado eléctrico en la colonia Santa Isabel segunda etapa, de Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz.
La joven cuenta que al darse cuenta de que el trailero, avanzaba y rompió el cable de energía eléctrica de su casa y el de la línea de televisión de paga, primero le hablo para ofrecerle ayuda y levantar las líneas con un cableado, a lo que el chofer respondió de forma grosera.
“Me acerqué y le dije: oye te estábamos diciendo que te íbamos a ayudar para que no reventaras el cable por favor, bájate para que te hagas responsable. Venía otra unidad y como estaba parada se me hizo fácil subirme al estribo del tráiler, y al verme que estaba arriba el hombre aceleró”, cuenta la joven.
La joven narra que no era su intención abordar el pesado vehículo, pero mientras avanzaba, el chofer de la unidad 12521 de la empresa “Castores”, comenzó a golpearla, por lo que pidió ayuda.
“Estaba molesta porque le pedía que se detuviera, y el comenzó a golpearme en la cabeza, en el pecho y me jaloneo del brazo; hay un video donde se ve como me golpea y quería tirarme”, lamentó.
El chofer avanzó más de medio kilómetro con Sheyla arriba del estribo, sin importar que su vida estaba en riesgo; gracias a que una camioneta la Comisión Municipal del Agua le cerró el paso y el trailero se detuvo para que Sheyla bajara, pero después escapó.
“Es un chofer como de 50 o 60 años, canoso, vestía playera verde y de cuerpo robusto”, así describe al agresor.
Don Thomas, el padre de Sheyla, narra que: “nosotros anduvimos correteando el tráiler con otros vecinos y se fue a castores, yo me imagino que las autoridades saben y han de haber llegado, pero ¿Qué hacen? Quitarles dinero y ya, a ellos nos les interesa la reventadera de cables”. Por esa causa dice que optaron por no interponer la denuncia.
Sheyla es amante de los caballos y asegura siempre defenderse de las injusticias
La joven es licenciada en contaduría y asegura que nunca imagino que era grabada por alguna persona y menos que se hiciera, viral, pero asegura que no se arrepiente de lo que hizo, aunque esta consciente del peligro que corrió.
Es la menor de dos hermanas, pues su familia solo está integrada por cuatro personas, donde asegura se distinguen por ser amantes de los caballos y las aventuras, incluso se le ha visto montando en el malecón costero de esta ciudad.
Asegura que siempre se defenderá de las injusticias, ya que en más de una ocasión la han intentado asaltar y hasta agredir sexualmente, y siempre se ha defendido a golpes y hasta con una navaja que porta siempre.
“Hoy en día, la mujer tiene que aprender a cuidarse sola, a sacar su lado valiente, yo siempre me he caracterizado por eso; incluso en las redes sociales mis amigos me etiquetaron con el video que siempre he sido así”, expresa con orgullo la joven.
El video de Sheyla tiene miles de reproducciones y fue muy compartido en Facebook, y aunque su familia teme por lo que hizo, aseguran que es parte de su valentía y tenacidad.
Hoy sus vecinas celebran la hazaña, aunque reconocen que fue peligrosa, pero la describen como una joven que no le teme a nada y que siempre las ayuda.
“Es que, si era una injusticia porque ese chofer rompió cables no solo aquí, sino que se llevó más cables de aquí y de la colonia anterior, y los que pasó agarrando por acá, pero Sheyla es muy valiente porque ella ha venido a sacar iguanas de mi casa”, dijo doña Romina, vecina de la joven.
Traileros derriban cables sin que la autoridad los detenga en Veracruz
No es la primera vez que un tráiler de la empresa de paquetería y logística “Castores” revienta el cableado en Coatzacoalcos o derriba postes, aun cuando no tienen permitido circular dentro de las colonias.
En junio del año pasado, un tráiler que realizaba maniobras en calles de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos derribó dos postes de energía eléctrica, donde una camioneta particular resultó aplastada, además de dejar sin servicio a los habitantes de este sector.
Dos meses después, se registró otro incidente similar, cuando un tractocamión con remolque tipo caja derribó cableado eléctrico y dejó sin luz a dos domicilios en la colonia Benito Juárez.
Ahora, Sheyla, su padre y los vecinos de la Santa Isabel, esperan que la autoridad haga algo para prevenir este tipo de accidentes y que obliguen a la empresa a pagar los daños, pues entre los afectados hay personas de la tercera edad que no, tienen para reponer sus líneas eléctricas.
LG