A sus 25 años, Rogelio ya administra un negocio de muebles en La Laguna: "todos estamos contentos"

Rogelio Hernández dejó de estudiar una ingeniería durante la pandemia para hacerse cargo del negocio que fundaron sus padres.

Carpintería 'Maty', en el ejido El Cambio de Matamoros. l Manuel Guadarrama
Luis Carlos Valdés
Matamoros, Coahuila /

Rogelio, con apenas 25 años de edad, es el encargado de la Carpintería 'Maty', en el ejido El Cambio de Matamoros, Coahuila, mismo que tiene cinco años en la producción de muebles para el hogar como recámaras, cocinas, “vanytis”, capitoneados, entre otros.

Dejó de estudiar en UTT 

Rogelio Hernández administra el lugar que fundaron sus padres y más que carpintero se considera mueblero, pues según cuenta, por la pandemia, dejó los estudios de Ingeniería de Mantenimiento Industrial en la UTT y prefirió continuar con el taller de muebles, pues dice, “hay mucho trabajo”.

Comenzó vendiendo en redes sociales

Rogelio recuerda que antes la herramienta de comercialización era Facebook, sin embargo, una vez que tuvo el contacto directo con varios clientes, ya no tienen necesidad de publicar ya que tienen los pedidos seguros.

“La mayoría de las carpinterías tienen pedidos en Saltillo, Durango, Piedras Negras, Monclova, Ciudad Juárez, Monterrey, Laredo Texas, Toluca, entre otros puntos. La actividad más fuerte en El Cambio es la fabricación de muebles y la comida, ya que compran los alimentos para la comida de los trabajadores en las carpinterías, somos como cien negocios dedicados a fabricar muebles, todos comemos y se motiva la economía de la comunidad”.

¿Se gana más en la carpintería?

Rogelio sonríe y contesta: “somos casi cien carpinterías, usted dirá si deja o no la fabricación de mueble. Claro, no somos millonarios, pero nos sale para comer, salen los sueldos, se les paga bien a los trabajadores y todos estamos contentos viviendo del mueble”.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.