Una joven de 20 años, con Síndrome de Down, pasó cinco días junto al cuerpo de su abuela muerta en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, de Cancún, Quintana Roo.
El incidente fue descubierto después de que los vecinos reportaron el incidente a las autoridades locales.
La adulta mayor, quien vivía sola con su nieta, murió por causas naturales, dejando a la joven con síndrome de Down sin el cuidado necesario.
Durante esos cinco días, la joven experimentó un cuadro de deshidratación debido a la falta de atención y alimentación.
El incidente fue descubierto en la tarde-noche de este domingo cuando la Policía Municipal recibió un informe en un domicilio de la región 259 en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Al llegar al lugar, los agentes hallaron a la adulta mayor sin vida, mientras que su nieta yacía a su lado, pero deshidratada.
Ante la situación de emergencia, se solicitó la asistencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron a la joven al hospital para recibir atención médica debido a su estado de deshidratación.
La adulta mayor llevaba cinco días fallecida y su cuerpo ya presentaba estado de descomposición.
Durante las investigaciones iniciales, los vecinos revelaron que la adulta mayor era la única responsable del cuidado de su nieta, ya que sus hijos la habían abandonado.
La joven se reporta estable de salud y será canalizada con autoridades de asistencia social.
JLMR