Cuando se disponía a ir a su trabajo, una joven fue sometida, golpeada y agredida sexualmente por un desconocido, a temprana hora del lunes en la orilla del río Santa Catarina, en el municipio de San Pedro Garza García.
Inicialmente y tras salir de su casa, la víctima acompañó a su esposo a una parada de camiones cerca de la vivienda, pero ella tuvo que regresar para satisfacer una necesidad fisiológica mientras su pareja la esperaba, y fue en el trayecto donde la interceptó el delincuente.
- Te recomendamos Localizan en Tamaulipas a menores de 12 años desaparecidos en Juárez, Nuevo León Estados
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas junto al margen sur del mencionado afluente, junto a la calle Sofía, entre Santa Catarina y Fernando Dávila Reyes, en la colonia Los Pinos.
La afectada, de 23 años, sufrió diversos golpes en la espalda y en la cabeza, además de que presentaba marcas en el cuello como signos de intento de ahorcamiento.
Fue el propio marido quien la encontró semiconsciente, al ir en su búsqueda pues se estaba tardando para llegar a la parada de camiones.
La joven estaba en el lecho del río, a pocos metros del talud, por lo que el esposo pidió auxilio y en pocos minutos llegaron socorristas de la Cruz Roja, para realizar el traslado hacia un hospital.
Instantes después se registró un fuerte despliegue de policías municipales y agentes ministeriales, además de peritos de la Fiscalía que buscaron pistas del responsable del ataque.