Un grupo de jóvenes protestaron por la matanza de 19 perros y dos gatos al ser aplastado, con maquinaria pesada, el santuario de animales de la rescatista Guillermina Galván en el puerto de Ensenada.
Colocaron cruces, veladoras y portaban pancartas con las leyendas "Merecía un hogar, no una muerte con dolor", "las vidas no deben ser capital", en el monumento Independencia en la Zona Río, principal crucero en la ciudad.
- Te recomendamos Balean a dos perritos en Los Héroes, Puebla; exigen justicia y piden apoyo | VIDEO Policía
Montserrat Peraza, integrante de la organización Animal Saint, consideró que debe aumentarse la penalidad a quienes cometen actos crueles contra animales, dado que, dos años de cárcel es muy bajo y por eso se continúan cometiendo ese tipo de agresiones.
“Cárcel está bien, pero quizá deberían ser más años, más de dos. ¿Por qué son tan poquitos? ¡Quisiéramos más, queremos justicia!”, expresó la joven que por ratos se cubrió el rostro con un velo en señal de luto por la muerte de los animales que rescató Guillermina Galván.
A la protesta se sumó la señora Julia Carrizosa, quien propuso se deben hacer más manifestaciones para que las autoridades tomen más conciencia y apego a la defensa de los animales.
“Y se actúe con otros maltrato a menores, pero como vamos dejando los menores, van creciendo y van creciendo hasta que llegamos a lo máximo de crueldad, es cuando la autoridad se mueve”, declaró esta tarde.
El pasado 30 de agosto, empleados de la empresa constructora, Amaya Curiel, aplastaron el refugio con maquinaria, aunque ellos niegan que asesinaron a animales como lo denunció su propietaria. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) recogió algunos cadáveres de perros en el área.
IDM