Por segundo año consecutivo, la compañía canadiense de servicios auditivos Union Hearing Aid Centre, con sede en Toronto, donó auxiliares auditivos a jóvenes que padecen discapacidad auditiva.
Los jóvenes beneficiados forman parte de la asociación civil Realizarte, Educando Arte y Formación para la Discapacidad A.C., de Uruapan, Michoacán, trabaja con niños y jóvenes discapacitados para que adquieran una formación integral basada en habilidades, conocimientos y valores a fin de desarrollar aprendizajes que les permitan integrarse a la sociedad.
Chris Kyroglou, representante de la firma canadiense, señaló que al tener conocimiento de esta asociación mexicana se decidió en 2017 hacer un donativo de unidades auditivas.
Este año, los beneficiarios fueron una niña y seis jóvenes sordos, quienes nunca han usado aparatos o los tenían sin servicio.
El joven Jorge A. Ordaz Gutiérrez, de 18 años, expresó su agradecimiento por recibir un par de aparatos y baterías “que me van a ayudar a tener mejores condiciones para mi vida y trabajo”.
La joven Rocío Marisol Angel Paz, quien acaba de ser mamá, dijo que los aparatos le servirán a escuchar a su bebé. “Gracias a usted tendré la oportunidad de escucharlo y le pido a Dios que lo cuide y bendiga”.
Otra joven beneficiaria, Yolanda Margarita Ramírez Avila pidió a los canadienses a “no rendirse” en esta labor de donar aparatos a los jóvenes mexicanos. “Este es el mejor regalo de Navidad que yo haya recibido. Me va a permitir oír el cantar de los pájaros y el sonido de las hojas de los árboles”.
Por su parte, la presidenta de Realizarte, Dolores Heredia López, agradeció a Chris Kyroglou y al equipo canadiense que hizo posible esta donación de 14 aparatos auditivos y abastecimiento de pilas y equipo de mantenimiento.
Al final de la ceremonia de donación, realizada en la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA), en Uruapan, la presidenta de Realizarte entregó una placa de agradecimiento a Chris Kyroglou, quien no asistió pero recibirá la placa.
jamj