Médicos y enfermeros de los ámbitos público y privado manifestaron su respaldo a Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición Juntos Haremos Historia, a quien solicitaron fortalecer el primer nivel de atención a los derechohabientes y los planes de prevención para enfermedades como la diabetes, así como designar al frente de la Secretaría de Salud a un perfil idóneo con experiencia en el sector.
Aprovecharon para exponerle las necesidades y carencias que existen en el ISSSTE e IMSS. A su vez, Loera resumió en un decálogo las principales acciones que emprenderá para fortalecer el sistema de salud, como lo son atender, remodelar y ampliar la infraestructura existente para que puedan laborar en condiciones dignas.
- Te recomendamos Juan Carlos Loera pide "voto útil" contra la corrupción en Chihuahua Elecciones 2021
Indicó que se adquirirá tecnología de última generación y se cambiará el instrumental; se gestionará la construcción de nuevas clínicas comenzando por los Hospitales inconclusos de Ciudad Juárez, los cuales abrirán sus puertas a la población en general, y también se dará la ampliación del cuadro básico para que no falten los medicamentos en las farmacias de las clínicas.
Garantizó que comprarán los insumos con transparencia para obtener un mejor precio. Además, se iniciará la basificación de todo el personal sanitario de contrato y se homologarán el nivel de sueldos y salarios.
Loera se comprometió a poner todo el esfuerzo para mejorar la salud, tarea que dedicará al personal médico que murió atendiendo la pandemia de covid-19.
El personal médico confió en que la relación y coordinación que pueda trazar Juan Carlos Loera con la Federación desde el gobierno estatal mejorará las condiciones del sector salud.
Médicos pasantes e internos lamentaron los asesinatos de jóvenes que son enviados a hacer su residencia en los puntos de riesgo de esta y otras entidades en el país, y pidieron evaluar mejores condiciones para los estudiantes.