El juez de control del Poder Judicial de Quintana Roo, Shelling Kierkegard N. Y., amenazó a una automovilista con un machete ayer en la avenida Huayacán, en Cancún. El caso fue captado en video y circuló en redes sociales.
Shelling Kierkegard fue detenido hoy en compañía de otra mujer en la Zona Hotelera por portación de arma blanca y por resistirse a la autoridad.
En las imágenes que circularon y se hicieron virales, el hombre, que se sabe ahora es un juez, bajó de su vehículo cuando transitaba en la avenida para amenazar a una conductora con un machete.
Derivado de ello, las autoridades comenzaron a monitorear las cámaras del C5 para buscarlo y lo ubicaron hoy nuevamente actuando con actitud agresiva.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, dos motopatrullas de la Policía Turística fueron enviadas al lugar, pero estos agentes fueron recibidos de forma agresiva por Shelling Kierkegard, quien, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad y seguía portando su machete.
El arma blanca fue asegurada, el juez de control detenido y su vehículo fue llevado al corralón en una grúa.
Las intensas horas de tráfico, derivadas por las obras en áreas cercanas al Aeropuerto de Cancún, han generado gran inconformidad entre los automovilistas que tardan en llegar a su destino y se exponen a altas temperaturas mientras avanzan a vuelta de rueda.
Juez ya era investigado por las autoridades
Shelling Kierkegard N. Y. actualmente está separado de su cargo de juez, pues tiene una carpeta de investigación abierta en su contra por presunta violación.
En 2019, el Consejo de la Judicatura abrió una investigación en su contra, luego que este juez ordenó la liberación de dos hombres detenidos en flagrancia en un hotel en construcción en la zona continental de Isla Mujeres, mientras tenían a un sujeto privado de su libertad, al que incluso le amputaron un dedo.
De acuerdo con información del portal de transparencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, las percepciones de un juez rondan los 42 mil pesos mensuales.
En agosto del 2014, paradójicamente como socio del despacho de abogados Novelo Cen & Gamboa, Shelling Kierkegard N. Y. denunció al entonces juez IV Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, junto con su secretario, Héctor Román Sarabia Alcocer, por negarle la fianza a sus defendidos, que en ese entonces eran tres sujetos procesados por delitos contra la salud dentro de la causa penal 110/2014.
Al hacer una consulta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, existen cinco propiedades que parecen a nombre del juez.
El implicado tiene una residencia en la Supermanzana 323, en la cerrada Alcázares, con número exterior 01 de la manzana 17, y otra en la misma cerrada, pero en el número 27, en el condominio “Miraflores”; una más en la Supermanzana 41 sobre la calle Sagitario la casa marcada con el número 277-B, lote 1 en la manzana 16.
Un departamento en la Supermanzana 92, en el condominio “Los Colorines II”, departamento C2 del edificio C; una quinta residencia está en la cerrada Los Frailes, lote 25 manzana 08 de la Supermanzana 323, todas en Cancún.
Además, la Judicatura ha revelado que la Fiscalía General del Estado interpuso una denuncia penal en contra del juez, por ello, desde finales de septiembre de 2019 y hasta ahora, no ha sido reintegrado al ejercicio judicial.
ROA