La Fiscalía de Guerrero consiguió que un juez penal dictara la sentencia condenatoria de 110 años de prisión en contra de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres por secuestro agravado cometido en Chilpancingo de los Bravo.
La sanción dictada por el juez recayó en contra de Julio "N”, Roberto "N”, Juan "N”, Jessie "N”, Valeria "N” y Alfonso "N”, por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad reservada, por los hechos ocurridos el 4 de mayo de año 2015.
En un comunicado emitido la tarde del jueves, se señaló que derivado de los intensos trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero logró la recaudación de pruebas irrefutables para demostrar la participación de los sentenciados en los hechos registrados hace ya nueve años.
En consecuencia, el juez dictó la sentencia de 110 años de prisión en contra de los acusados y el monto por la reparación del daño. No se aportaron más detalles sobre el asunto.
¿Qué es la reparación de daños?
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en ocasiones, las características de un delito pueden afectar la vida, salud, integridad física o psíquica de la víctima.
Es por este motivo que la ley en algunos casos reconoce que ante el daño que el delito generó, este debe ser reparado acorde a la afectación que presente la persona víctima del delito.
¿Por qué se le pone "N" a los detenidos?
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la "N" forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida.
LSC