Juez echa abajo orden de captura contra 'Lord Ferrari' por robo calificado

Un juez federal otorgó un amparo a Alberto Sentíes Palacios que deja sin efecto la orden de aprehensión por robo; también ordenó dictar nueva resolución por el delito de lesiones.

El empresario Alberto Sentíes.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal otorgó un amparo al empresario Alberto Sentíes Palacios, conocido como Lord Ferrari, el cual dejó sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de robo calificado que le imputó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La resolución también ordena dejar insubsistente la orden de aprehensión por lesiones calificadas, con el entendido de que el juez Trigésimo Segundo de lo Penal de la capital deberá dictar una nueva resolución, solo por este último ilícito.

TE RECOMENDAMOS: PGJ capitalina liga a 'Lord Ferrari' y su cuñado en otro fraude

El 20 de octubre de 2016, Sentíes Palacios fue detenido en Miami, Florida, por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en coordinación con agentes de Interpol, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), en auxilio de la autoridad capitalina, emitió la notificación roja para la localización y detención del empresario, contra quien existen diversas órdenes de aprehensión por el delito de fraude.

Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, determinó conceder la protección de la justicia al empresario en los siguientes términos:

"La Justicia de la Unión ampara y protege a Alberto Sentíes Palacio contra los actos reclamados consistentes en: 1. La orden de aprehensión emitida el 7 de noviembre de 2016, en la causa 320/2016, en que se determinó la probable responsabilidad del quejoso en la comisión de los delitos de robo calificado y de lesiones calificadas...

"Tal concesión es para que la autoridad judicial responsable, una vez que cause ejecutoria la sentencia y prevalezca su sentido, realice lo siguiente: I. Deje insubsistente la resolución reclamada. II. Dicte otra, en que: a) Reitere lo relativo a la acreditación del cuerpo del delito de lesiones calificadas, así como la probable responsabilidad del quejoso en su comisión, por tanto, resuelva que es procedente la aprehensión contra este último por lo que se refiere a dicho ilícito. b) Acorde con los lineamientos establecidos en esta determinación, niegue la orden de aprehensión solicitada contra el peticionario del amparo, por lo que respecta al delito de robo calificado que se le imputó..."

Una vez que subsane deficiencias, el juez del fuero local deberá ordenar la ejecución de la orden de aprehensión librada contra el quejoso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de Jair Alberto Gómez de la Paz, ilícito que no está clasificado como grave, pues el término medio aritmético de la penalidad relativa, no es superior a cinco años de prisión, como establece el artículo 268 del Código de Procedimientos Penales para esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS: No he defraudado a nadie: dueño de Ferrari

Sentíes Palacio también es requerido por las autoridades locales por el delito de fraude; Lord Ferrari cobró notoriedad a partir de la golpiza que su escolta Sergio González Ibarra le propinó a Jair en Viaducto Tlalpan el 11 de marzo de 2016.

Días después, el cadáver de González Ibarra fue localizado en el hotel Ibiza de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, donde ingresó un día antes con otro nombre; las autoridades mexiquenses y de la Ciudad de México certificaron que el deceso del escolta se debió por causas naturales.


RSE

LAS MÁS VISTAS