Un juez federal ordenó la detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien es requerido en Estados Unidos para ser juzgado por lavado de dinero.
En 2015, la oficina de Interpol en Washington, emitió una ficha roja, bajo el número de control A-6942/8-2015, por dicho delito.
TE RECOMENDAMOS: PGR: EU inició proceso de extradición contra Eugenio Hernández
Por el momento, la orden judicial otorgada a la Procuraduría General de la República contra Eugenio Hernández no ha sido cumplimentada.
Ayer, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, dijo en entrevista a Azucena Uresti en Milenio Televisión, que en el caso de Eugenio Hernández “estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso…”
La medida cautelar contra el ex gobernador fue librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
TE RECOMENDAMOS: Amparo impide traslado de Eugenio a otro penal
Eugenio Hernández fue señalado por una Corte de Texas de haber recibido sobornos del cártel del Golfo yde Los Zetas a cambio de protección.
En abril de este año, el portal texano Breitbart, aseguró que Hernández fue imputado por segunda vez, pero ahora por cargos de lavado de dinero y fraude bancario.
Sin embargo, en mayo del presente año, el entonces procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, aseguró durante una entrevista televisiva que no se indagaba al ex gobernador.
nerc