Tras una audiencia que se prolongó por más de siete horas, con varios recesos y una interrupción por supuesto ataque de ansiedad que sufrió el ex fiscal Jorge Winckler, el juez de control de sala de juicios orales en Pacho Viejo, Coatepec, Adrián Reyes Acosta, vinculó a proceso al ex fiscal del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
El juez impuso prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses de investigación complementaria, por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.
La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo del juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, la vinculación a proceso en contra de Jorge Winckler, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
La audiencia por el proceso penal 296/2019 inició a las 12:30 horas y concluyó pasadas las 20:00 horas de este domingo.
La defensa de Jorge Winckler había solicitado que la audiencia fuera abierta, e ingresaran medios de comunicación, pero el Juez de Control, Adrián Reyes Acosta, decidió que la misma se realizara en forma privada.
Jorge fue trasladado del penal de Pacho Viejo a la sala de juicios orales ubicados a un lado, fuertemente resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía estatal.
El pasado 25 de julio Jorge N fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca después de tres años de encontrarse prófugo de la justicia.
ledz