Jueza Angelica Sánchez acusa que buscan imputarle mismo delito por el que ya estuvo detenida en Veracruz

Sánchez mencionó que solicitará seguridad al Instituto Nacional Electoral para poder llevar a cabo su campaña como precandidata al Senado por Movimiento Ciudadano.

Jueza de Veracruz denuncia intento de re-imputación por FGE | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

La jueza Angélica Sánchez Hernández señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca imputarle los mismos delitos por los que estuvo presa el año pasado. 

Afirmó que si la encarcelan de nuevo, será por el odio que le tiene el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien, dijo, no sabe nada de leyes y se rodeó de colaboradores corruptos e ignorantes.

En una entrevista a su llegada a los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec, donde se encuentra en audiencia de imputación, la ahora precandidata de Movimiento Ciudadano al Senado, señaló que el gobernador busca confundir a la opinión pública al referirse a ella como delincuente, violando así sus derechos fundamentales y políticos. 

Anticipó que solicitará seguridad al Instituto Nacional Electoral para poder hacer campaña.

Al leer inicialmente un escrito que llevaba, la jueza advirtió “que cualquier atentado contra mi libertad es producto del odio del señor gobernador”.

“Quiero decir que el amparo indirecto promovido por mis abogados contra la vinculación a proceso en la que se analiza el fondo del asunto, no hay resolución, pues el señor Cuitláhuac confunde que lo resuelto por un tribunal colegiado, fue sobre la violación a la suspensión y ningún tribunal federal ha analizado la existencia de los delitos que se me imputaron. En este sentido con sus declaraciones insistentes en llamarme delincuente, viola flagrantemente mis derechos fundamentales y ahora políticos, pues la Constitución establece que todo imputado tiene a su favor la presunción de inocencia, por lo tanto, lo correcto es decir que soy una presunta inocente”.

Angelica Sánchez mencionó que a los militantes o funcionarios de su partido (Morena) señalados de abuso sexual no han sido citados, “pese a denuncias de mujeres que han señalado ser violentadas, porqué a ellos no los han llevado a proceso, pues claro que el señor gobernador le falló a los veracruzanos incluyéndome a mí”.

El mandatario no se asesora basado en la ley sino “en aduladores”.

El gobernador se rodeó de “corruptos” y se ensaña contra ella que es una mujer, por lo que no descartó que le quieran seguir sembrando delitos.

“Ya me quitaron una vez la libertad, que me van a quitar ahora; ¿la vida?”, cuestionó.

Lamentó que el gobernador no la escuche a ella ni a las madres buscadoras y cree saber más que la ONU, que los jueces y magistrados federales, y cree saber más que las y los ciudadanos que se quejan de las arbitrariedades de la policía, que acusan abusos de su gobierno.

La jueza entró a las 18:00 horas a la audiencia con el juez de control Santos Maldonado a quien calificó como “juez por consigna”.

Admitió que no tiene confianza en los juzgadores veracruzanos.

“Tendremos que escuchar la petición del Ministerio Público, mis abogados vienen en camino, son expertos en la materia, pero una prisión preventiva no la pueden solicitar (la Fiscalía), no es procedente, sobre todo porque no me estoy dando a la fuga, no me he ausentado de la ciudad, solo ayer que acudí a la Ciudad de México, para ser la candidata, no aspirante, como me llamó el señor Gobernador, ya soy la candidata de Movimiento Ciudadano (sic) que me honró con esa nominación”.

¿Qué dice su defensa?

La defensa de Angelica Sánchez a cargo del abogado, Ricardo Aguilar Rodriguez, informó que fue impugnada y consideran que no se permite en la ley hacer una nueva imputación hasta en tanto no se resuelva el recurso de revisión que hizo la misma fiscalía que impugno y aún no recibe resolución

Se puede correr el riesgo que ahora existan dos imputaciones partiendo de la base que quieran vincular a proceso, cuando aún no se resuelve la revisión del amparo”.

Los delitos por los que fue citada este martes Angelica Sánchez son tráfico de influencias y cohecho, es lo que menciona el citatorio.

Su participación en eventos de carácter político es ajena a su proceso, afirmó el abogado.

El abogado lamentó las declaraciones de este martes del gobernador veracruzano, pues dijo “viola la presunción de inocencia”, de su defendida.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.