Trabajadores de Juzgados Federales en sur de Tamaulipas paran labores indefinidamente

Debido a que el Congreso de la Unión aprobó la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Trabajadores de Juzgados Federales en sur de Tamaulipas paran labores indefinidamente. Foto: Erik Saldaña
Jesús Alberto García
Tampico /

Los trabajadores de los Juzgados Federales en Tamaulipas comenzaron un paro de labores indefinido y bloqueo de avenidas debido a que el Congreso de la Unión aprobó la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Después de las 11 de la mañana, los trabajadores de los Juzgados Noveno y Décimo ubicados en la colonia Smith, en Tampico, comenzaron con el bloqueo de la avenida Hidalgo por segundo día consecutivo.

Las movilizaciones responden a la eliminación de 13 de 14 fideicomisos que afectan a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, una aprobación que se realizó la madrugada de este miércoles desde el Congreso de la Unión y representa un recorte de 15 mil 280 millones de pesos.

En comparación con lo realizado el martes que fue un bloqueo momentáneo de dicha avenida, a partir de este miércoles pararon labores de manera definitiva y van a llevar un plantón, inclusive, colocaron un toldo que inutiliza dos carriles del cuerpo de la avenida Hidalgo que conecta el sur con el norte de la ciudad, dejando solamente un carril.

José Eduardo Segura, oficial judicial, indicó que este día va a seguir sin trabajar a manera de protesta y “Mañana tampoco no vamos a trabajar, continúa el paro de labores las 24 horas, vamos a emplear guardias”.

Informó a la ciudadanía, mientras participaba en las movilizaciones, “No tenemos una fecha exacta para terminar las manifestaciones y todo este paro es para la base trabajadora”.

Sobre el trabajo que realiza el personal de los juzgados federales, “Es variable por día, hace unos días ingresaron aproximadamente 20 o 25 demandas de amparo directo en el tribunal colegiado, en lo que va del año se llevan más de 1500 asuntos en trámite”.

Detalló que de los 1500 asuntos en trámite más del 50% ya los han resuelto dentro de los plazos judiciales, hay algunos con una mayor complejidad y hemos extendido un poco la impartición de justicia, pero hemos cumplido a cabalidad.

“Los juzgados de distritos tienen alrededor de 1200 o 1300 demandas de amparo indirecto en este año, su a este año le sumamos el rezago anterior, que la verdad no es por falta de capacidad de los servidores públicos, es por falta de personal, de material, falta de instalaciones adecuadas que no podemos por la excesiva carga de trabajo pero nosotros lo hacemos en beneficio del pueblo de México”, declaró.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.