El ex agente de la Policía Procesal detenido como presunto responsable de asesinar a su ex pareja sentimental el pasado sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue acusado de haber cometido el delito de feminicidio contra la también policía, Karina Orozco Perea, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
De igual forma, al presunto asesino, Iván R.S., se le formularon cargos por el ilícito de homicidio en grado de tentativa contra una segunda víctima, quien tiene calidad de testigo del crimen contra Karina Orozco Perea.
Miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Chihuahua informaron que esta mañana, Iván fue puesto a disposición de la jueza de control Brisa Yadira Meraz Mendoza, quien declaró legal su detención.
Antes de que la jueza emitiera esa resolución, el abogado defensor de Iván argumentó que la Policía Municipal tardó más de siete horas en poner a disposición del Ministerio Público a su representado, además de que éste fue golpeado.
El defensor indicó que el presunto responsable fue golpeado por la persona que ahora tiene la calidad de testigo protegido y también por los policías municipales.
Después de que se declaró que fue legal la detención de Iván, el Ministerio Público formuló cargos legales contra él, donde se clasificó el asesinato de Karina Orozco Perea como un feminicidio, debido a que presuntamente el ahora implicado había ejercido violencia de género en contra de ella previo al crimen.
Karina fue asesinada el sábado pasado, en una casa ubicada en las calles Paseo del Alba y Paseo de los Ruiseñores, del fraccionamiento Paseos del Alba, al sur oriente de Ciudad Juárez; ella recibió varios impactos de bala y se determinó como causa de muerte shock hipovolémico
La jueza Brisa Yadira Meraz Mendoza le impuso a la persona acusada la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el siguiente viernes, dijo personal del TSJ.
KT