Tras el esclarecimiento de los hechos sobre el presunto secuestro de Karol Nahomi que fue reportada como desaparecida y después encontrada muerta en Saltillo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana manifestó que la participación de los ciudadanos fue clave para resolver el caso en el que se determinó que la versión de plagio fue falsa.
A través de un mensaje emitido a los integrantes del grupo ciudadano de WhatsApp que administra la corporación municipal y que colaboró desde el reporte de desaparición, se hizo un reconocimiento y agradeció la solidaridad y participación de la población saltillense.
- Te recomendamos Activan Alerta Amber por secuestro de bebé de cinco meses en Saltillo Policía
“No sólo manifestaron su preocupación, sino que se sumaron al trabajo de búsqueda de las autoridades. Este caso, que se resolvió en menos de 24 horas, es una muestra de la fortaleza que tiene el trabajo unido entre sociedad y gobierno”, señala.
¿Qué pasó con Karol Nahomi?
Con base en la información que ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado, sobre el caso de Karol Nahomi, el pasado martes, se recibió un reporte sobre un supuesto plagio de una bebé en la colonia Bella Vista, al sur de la ciudad.
De inmediato, la Policía Municipal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, activaron los protocolos de búsqueda e iniciaron investigaciones, teniendo como prioridad, localizar a la bebé.
Como parte de ello, operaron todos los filtros de seguridad en las entradas y salidas de Saltillo, asimismo, las autoridades competentes realizaron recorridos e indagatorias en la zona aledaña a los hechos.
Todos estos esfuerzos, se realizaron de manera ininterrumpida, desde el reporte, hasta el medio día del miércoles, cuando se ubicó el cuerpo de la bebé.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la necropsia de ley, determinando que la causa del deceso de la bebé fue por broncoaspiración. Al dar cuenta de ello, se siguieron las líneas de investigación sobre el entorno familiar y la madre de la pequeña reconoció los hechos.
Asimismo, confesó que fue ella quien abandonó el cuerpo de su hija en un terreno baldío cercano a su domicilio, sin la participación de más personas. Con ello, la Fiscalía General del Estado estableció que la versión de un supuesto plagio era falsa.
Por lo anterior, se echó abajo la versión de supuestas bandas dedicadas a la sustracción de infantes, por lo que reiteró a la ciudadanía la recomendación de informarse a través de los canales oficiales de comunicación así como por los medios establecidos.
“De la misma manera, se hace un llamado a no replicar información de dudosa procedencia, con el fin de no generar pánico entre la población. Sigamos trabajando todos por la seguridad de Saltillo”, finaliza.
cale