Esta noche el huracán Kay se degradó a huracán categoría 1, se encuentra a 185 kilómetros de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer que el huracán Kay mantendrá condiciones para lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Baja California.
- Te recomendamos Reina Isabel II de Inglaterra: Últimas noticias sobre su estado de salud | EN DIRECTO Estilo
Las extensas bandas nubosas del sistema mantienen el pronóstico de lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en sitios de Baja California Sur, intensas en zonas de Baja California, muy fuertes en áreas de Durango, Jalisco, Sinaloa y Sonora, fuertes en regiones de Nayarit, así como intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua y Colima.
Las precipitaciones originadas por el huracán podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora en Baja California Sur y oleaje de seis a ocho metros en las costas de dicha entidad.
ledz