El ex gobernador de Baja California, Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid, acudió a declarar a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le investiga por enriquecimiento ilícito.
En punto de las 11:00 horas de este viernes, acudió el último ex mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
El Gobierno del Estado emitió una tarjeta informativa para confirmar que se presentó “atendiendo un citatorio de carácter judicial”.
Acompañado de su abogado Raúl Alejandro Velázquez García “se reservó el derecho de declarar, después de que se le hizo de su conocimiento la causa del citatorio”, detalló la autoridad.
Aunque solicitó copia de la carpeta de investigación 0202-2019-42685, en donde se le acusa de cometer los delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, delincuencia organizada, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El actual gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez lo denunció luego de realizar una auditoría a los ejercicios 2014-2019 con proveedores y prestadores de servicios. Fue así que detectaron operaciones inusuales con 100 proveedores por un monto de 1 mil 586 millones de pesos.
ledz