Kimberly, víctima de feminicidio en Torreón, conoció Japón y soñaba con unirse a la Marina

Lorena, madre de Kimberly, recuerda a su hija como una estudiante brillante y destacada, además muy independiente y siempre le demostraba que podía salir adelante.

Caso feminicidio de Kimberly Kasumi. l Milenio Diseño
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

El pasado domingo 19 de mayo, Kimberly de 19 años, murió a causa de sus graves heridas, producidas por una agresión con gasolina y fuego ocasionadas por su pareja.

La versión que la joven explicó a las autoridades fue que ella se encontraba discutiendo con su novio en la cochera, debido a que a él le molestaba el tipo de ropa que vestía, pero ésta fue aumentando de intensidad y en un momento dado el agresor cortó la manguera de gasolina de una motocicleta que estaba cerca de la afectada y posteriormente le prendió fuego, lo que provocó un flamazo que alcanzó a Kimberly.

Kasumi, como era conocida en redes sociales, murió por una falla cardiopulmonar aguda irreversible, tromboembolia generalizada, y tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de la superficie corporal debido al incendio, asimismo, la autopsia reflejó obstrucción de vías aéreas superiores e inferiores por el humo. 

Lorena, madre de Kimberly aseguró en entrevista que tenía pocos días de conocer a su atacante, ya que nadie había visto al hombre mayor de 30 años. 

Kimberly quería enlistarse en la Marina

Lorena recuerda a su hija como una estudiante brillante y destacada, además muy independiente y siempre le demostraba que podía salir adelante, Kimberly se volvió el orgullo de su madre.

La recuerda alegre, hermosa, y con la vestimenta que a ella le gustaba, faldas y blusas y siempre botas largas, de negro porque le encantaba vestir de ese color.

“Mi hija dejó de estudiar pero ella le echaba muchas ganas para salir adelante, más que nada era demostrarme que ella podía salir adelante solita, era mi hija menor y un orgullo, ella viajó a Japón por parte de sus estudios, era muy buena estudiante”.

El sueño de Kimberly era pertenecer a la Marina, y había mantenido sus estudios para lograrlo hasta que decidió pausarlos.

No alcanzó a ver a su hija con vida

Ha sido un calvario, tiene que hacerse responsable del funeral mientras vive su dolor. El domingo cuando ella se enteró de que su hija estaba en el Hospital General de Torreón se trasladó de inmediato, pero desde el poblado de Río Nazas, hasta el Hospital General es más de media hora de camino, cuando llegó su hermano ya estaba ahí pero Kimberly ya había fallecido.

Ahí reconoció el cuerpo de su hija, una joven alegre, estudiosa y siempre vestida de negro, como dijo Lorena que siempre la recordará.

“Yo ya no la alcance a ver. Aquí mi hija prácticamente estaba sola, yo vivía en Lerdo y sus hermanos en Saltillo. Hace unos días me había mandado un mensaje y yo iba a ir por ella, mi hija no se merecía morir de esa manera”. 

Presuntamente desde otro perfil, la madre mostró el último mensaje que tiene de su hija, donde le dice: "te amo mucho mami", y le envía una fotografía. 

Último mensaje de Kimberly con su mamá. l Especial






LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.