La Comarca Lagunera 'a salvo' ante desabasto de gasolina

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que la región se apoya en el ducto que se encuentra en Gómez Palacio, aunque se preparan en caso de que también se "seque" este recurso.

Riquelme Solís argumentó que no se confían, por lo que se mantienen alerta en caso de reportarse el desabasto. (Milenio Digital)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila /

"En la Comarca Lagunera se proyecta que no se tenga problemas de abasto de gasolina a corto plazo, lo único que pudiera presentarse son filas, pero sí hay combustible por la cercanía con el ducto que surte a Gómez Palacio", aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. 

Este viernes, en reunión con los integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) de Saltillo, se analizaron las medidas a tomar ante la escasez de gasolina en la Región Sureste.

De esta manera se llevarán a cabo acciones de carácter preventivo en caso de que el desabasto de combustible pudiera llegar al Estado.

“Se recomienda a la población no hacer compras de pánico y de llenar el tanque de sus automóviles como regularmente lo hacen, para que de esta manera se pueda atender a un mayor número de vehículos y a la mayor parte de la población”, compartió a través de un comunicado. 

En su visita a la Comarca Lagunera, Riquelme Solís, dijo que envió un oficio directo al director de Pemex en donde le compartía que estaba dispuesto a apoyo en la vigilancia del ducto del estado de Nuevo León a Saltillo, que es de una longitud de 40 kilómetros, por parte de la Policía Estatal y vía aerea para evitar cualquier robo de combustible o el llamado “huachicoleo”. 

“Aquí no hay desabasto en La Laguna por que las gasolineras de la Comarca Lagunera se abastecen del ducto de Gómez Palacio, aunque sí pudieran presentarse retrasos ya que de ese mismo ducto se surten a otras entidades del país". 

En la región Norte no hay problema y en la Centro solo queda la Magna en un 50 por ciento del inventario que generalmente se acostumbra. Pudieramos comenzar a tener problemas la próxima semana. Donde sí los hay es en la sureste”, afirmó. 


LAS MÁS VISTAS