La cuarta transformación inicia en Chiapas: Escandón

El gobernador dijo que su gobierno será "austero, pero eficaz" y que trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador asistió a la toma de protesta de Rutilio Escandón. |Omar Franco
Jannet López Ponce
Chiapas /

Tras asumir el cargo como nuevo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que hará un gobierno “austero, pero eficaz” y dijo que trabajarán de la mano para concretar los proyectos que el gobierno federal tiene previstos para el estado. 

“Con usted señor Presidente, aprendimos a rescatar los valores y los principios, confirmamos con hechos que la palabra de un hombre honesto vale mucho, hoy tenemos en usted un hombre que va a impulsar la transformación de Chiapas, cuenta con todos los chiapanecos, su amor por Chiapas es correspondido”, dijo en su mensaje en el Congreso local.


Añadió que los proyectos que impulsa el gobierno de López Obrador son fundamentales para el desarrollo del estado, como el Tren Maya y los programas de seguridad social. 

Rutilio Escandón resaltó que en Chiapas también implementarán el plan de austeridad que impulsa el gobierno federal tras lograr reducir las secretarías de 21 secretarías a 15; no aceptando vivir en la casa de gobierno que ahora será un espacio de arte y cultura; los servidores públicos no usarán aviones privados ni tendrán bonos o compensaciones por puntualidad. 

"Me sumo a los ejes de austeridad republicana del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que ofenda más ala sociedad que el dispendio del presupuesto publico, siguiendo su ejemplo, no voy a vivir en Casa de Gobierno porque pasa a ser Casa de las Artes y de la Cultura, quiero decirles que ya están abiertas sus puertas", explicó. 

Escandón Cadenas agregó que en los salarios de los servidores públicos no habrá bonos, ni compensaciones, así como que los aviones y helicópteros del gobierno estatal se usarán sólo para tareas de seguridad, protección civil y salud pública.

Además, anunció que la próxima semana enviará la iniciativa para quitar el fuero al gobernador; "el gobierno estatal no solapará actos de corrupción ni dará tregua con la impunidad", puntualizó.

"Recuperar la esperanza de los padres de tener hijos sanos, con oportunidades de estudio y trabajo es mi ilusión; aliviar las penas de las madres al sentir que sus hijos están inseguros, es mi preocupación; motivar a campesinos a no abandonar sus tierras es mi causa; contagiar sabiduría de pueblos originarios es mi meta, abatir la indiferencia y abandono hacia los adultos mayores, es una honra; recobrar la confianza de los ciudadanos a autoridades, es mi compromiso (...) La cuarta transformación inicia en Chiapas", señaló el nuevo gobernador.

RLO

LAS MÁS VISTAS