El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), capítulo Valle de Toluca, Jorge Luís Millán Montes de Oca, apuntó que el crecimiento de la delincuencia en los últimos meses ha sido exponencial y pese a los esfuerzos de las autoridades no ha sido posible contener el problema.
En estas fechas -resaltó- el robo a mano armada es lo más recurrente por el flujo de efectivo.
"Por todos lados escuchamos incidentes de asaltos, robos a mano armada, algo que se vuelto tradicional en el transporte público y el transporte de mercancías. Lamentablemente la temporada navideña se presta por la gente que hace retiros del banco por aguinaldo, cajas de ahorro y fondo de ahorro".
TE RECOMENDAMOS: Por aguinaldos, necesaria mayor seguridad: Asecem
Empresarios, agremiados y trabajadores -dijo- se han visto muy afectados por el incremento de la delincuencia en las diferentes zonas del estado.
Las acciones que han tomado las autoridades -dijo- han sido positivas
"Nos consta porque hemos tenido reuniones con ellos y han procurado realizar operativos, a través de su mapa delincuencial conocen las zonas de mayor incidencia, sin embargo, se siguen dando y no son suficientes".
Indicó que han solicitado el apoyo, principalmente en las zonas bancarias y comerciales, donde la gente realiza diversas operaciones y tiende a gastar, afortunadamente las policías estatales y municipales han redoblado la vigilancia.
LC