La encarnizada lucha por el usuario mundial de los taxis

A quienes su taxi les costó sangre, sudor y lágrimas vana defender con todo su fuente de trabajo, así sean deUber, CROC, CTM, Casco o Transporte Terrestre.

La operación de esta nueva forma de pedir un taxi ha provocado confl ictos en todo el mundo
Arriba, un Policía Federal revisa los documentos del conductor de un Uber, a la salida del aeropuerto. Abajo, los taxis ofi ciales esperan turno.
Pilotos y azafatas a la espera de abordar un taxi tradicional en el aeropuerto de Monterrey.
Javier Sepúlveda
Monterrey /

Todo empleo es digno y por lo mismo, ennoblece a quien lo ejerce con orgullo y lo defiende hasta con su vida. Ser taxista es un oficio como muchos, pero tiene la característica de que se trata a diaria y a cada momento con gente distinta. Cada viaje es una nueva oportunidad de conversación y de tomar el pulso ciudadano sobre los temas de moda: la política, la economía, el desempleo, la corrupción y un innumerable etcétera que casi siempre lo marcan los hechos noticiosos. Pero de un tiempo a la fecha, son los taxistas quienes han sido noticia en las principales metrópolis del mundo, luego del surgimiento de la plataforma Uber, que permite llamar un taxi desde la aplicación que se puede bajar a un teléfono inteligente o Smartphone.

La operación de esta nueva forma de pedir un taxi ha provocado conflictos en todo el mundo y esta vez tocó el turno a Monterrey, ya que los taxistas tradicionales exigen que regulen a Uber...

LAS MÁS VISTAS