Desde las primeras horas de la mañana de este domingo el panorama lagunero se tornó grisáceo debido a la densa neblina. La mayor parte del municipio de San Pedro, Coahuila fue envuelto por este fenómeno meteorológico que por lo regular ocurre cuando el clima es frío.
Los que se levantaron temprano pudieron contemplar la neblina y algunos estar entre ella, al tener que salir a realizar alguna actividad matutina o simplemente por el gusto de verla.
- Te recomendamos ¿Sabías que Lerdo se convirtió en ciudad por una historia de amor? Te contamos Estados
La visibilidad se hizo nula a corta distancia y los automovilistas o se detuvieron o tuvieron que circular con cuidado, ya que al no tener visibilidad se podría registrar un accidente.
En las comunidades rurales del municipio Sampetrino, es donde mejor se contempla este tipo de fenómeno, al haber más espacio entre las viviendas, las cuales se veían borrosas, como si estuvieran entre humo.
A lo lejos se podían ver las figuras de algunos lomitos, de algunas personas circulando en bicicleta o caminando, algo extraordinario que da gusto contemplar en los días frescos de la temporada navideña.
¿Qué es la neblina?
La neblina es uno de los fenómenos meteorológicos que se pueden ver cuando el clima se vuelve frío. Son pequeñas gotas de agua suspendidas en la atmósfera que en conjunto forman un espectáculo natural que por décadas los laguneros han disfrutado y vivido, y que a pesar del tiempo y de las generaciones, sigue causando asombro y emotividad para quienes aman su tierra lagunera.
- Te recomendamos Artistas rifan obras en Torreón para apoyar a niños de Sierra Tarahumara Cultura
dahh.