El puesto de venta de pirotecnia, que desde años se había establecido en la explanada de la Unidad Deportiva Municipal de San Pedro, Coahuila, fue asegurado por los elementos de la Policía del Estado, ya que contaba con anomalías y, porque en el Estado está prohibida por decreto, la venta y distribución de estos artefactos explosivos.
Fue durante la tarde del domingo 21 de diciembre cuando a dicho lugar arribaron los elementos policados para primeramente, señalarle al propietario que no podía vender pirotecnia.
A lo que el propietario señaló que tenía permiso de orden federal, y por ello cada año podía comerciar la pirotecnia. Nuevamente se le informó que por decreto del Gobierno del Estado, está prohibida dicha actividad y se procedió a asegurar el puesto metálico, que fue remolcado por una grúa y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe señalar, que el puesto fue remolcado con todo y la pirotecnia que se estaba vendiendo, además, el propietario fue detenido, ya que seguía insistiendo que contaba con permiso federal.
Asimismo, un día antes ya se le había advertido de su situación y se le dijo que ya no vendiera, pero hizo caso omiso y esto orilló a su detención.
Se informó que durante estos días, se estarán realizando operativos contra la pirotecnia, tanto en la ciudad como en los ejidos del municipio Sampetrino.
dahh.