Los Bomberos Municipales y el personal de Protección Civil rescataron a un lomito que quedó atrapado en el interior de una zanja de una obra en construcción en la zona centro de la ciudad de San Pedro, Coahuila.
Fue la tarde del martes 09 de diciembre cuando vecinos de la calle Francisco I Madero entre las avenidas Morelos y Allende, reportaron al peludito atrapado en el interior de la zanja que quedó entre una pared y el firme de cemento de la obra en construcción.
Fueron los Bomberos Municipales y el personal de Protección Civil los que acudieron al lugar para el rescate. A la llegada de los elementos de ambas corporaciones de apoyo, rápido ubicaron al can, el cual se encontraba muy asustado y ya cansado al tratar de salir de la zanja.
El espacio era muy estrecho y el perro prácticamente estaba inmovilizado. En la oscuridad de la zanja, se podían ver solo sus ojos tristes, que se pusieron alerta al ver qué había llegado la ayuda.
Lo rescataron evitando lastimar al perrito
Rápido se iniciaron la maniobras para el rescate, aunque todo se tuvo que hacer calculadamente para no lastimar al peludito que no opuso resistencia, ya que vio que lo trataban de ayudar.
Al final, el objetivo fue cumplido y el perro, peludo y de color blanco fue rescatado sano y salvo, cansado, sí, y también ambriento, ya que mencionaron algunos vecinos que ahí se encontraba desde la noche anterior.
Tras el rescate, los Bomberos y el personal de Protección Civil, héroes sin capa, se retiraron del lugar dejando al lomito fuera de peligro.
arg