Constructoras trabajan en la recuperación de las viviendas abandonadas y que han sido invadidas por ciudadanos en el municipio de Francisco I. Madero.
San Alberto, uno de los sectores habitacionales de esta ciudad, por muchos años estuvo habitada por un grupo de personas quienes invadieron las viviendas, que al no contar con servicios como energía eléctrica y agua potable, se mantuvieron 'colgados' ante la falta de contratos y de que el fraccionamiento no había sido entregado al municipio .
- Te recomendamos Paramédicos 'reviven' a bebé que cayó a bañera y sufrió paro respiratorio en Coahuila Estados
A la entrada del fraccionamiento uno de los terrenos baldíos fue utilizado por mucho tiempo como basurero, al igual que el predio que en su momento había sido destinado para área verde.
Recientemente, trabajadores de una empresa constructora iniciaron con la rehabilitación de poco más de 100 viviendas, mismas que se encontraban desmanteladas.
Actualmente, se realizan trabajos de introducción de cableado eléctrico, así como de conducción de agua potable, colocación de puertas , ventanas y pisos.
De igual manera, se acondicionó el área verde en donde se colocaron juegos infantiles y algunos árboles.
El objetivo es rehabilitar las viviendas para que puedan ser reasignadas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
- Te recomendamos Chofer vuelca camión cargado de melón y sandía tras quedarse dormido en carretera Torreon-Saltillo Estados
dahh.