Las fuertes ráfagas de viento y los terregales laguneros no fue impedimento para que las tres ciudades hermanas se unieran una vez más para celebrar el tradicional Desfile de la Primavera, el cual arrancó de la Cruz Roja de Lerdo a las 10:15 de la mañana de este lunes.
Numerosos carros alegóricos con botargas de diversos personajes, payasos, grupos musicales, deportistas, shows, la porra santista y carros deportivos, iniciaron el recorrido por las principales calles de Ciudad Jardín, donde numerosos motociclistas se encargaron de abrir el paso.
El tiempo transcurría y las familias comenzaron a reunirse en los puntos donde pasaría el desfile. Entre la gente resaltaban los niños que portaban algún disfraz alusivo a la primavera.
El recorrido siguió su curso y pasadas las 11:00 de la mañana, arribaron a Gomez Palacio, para continuar sobre el bulevar Miguel Alemán, en donde la Torre Eiffel lucía como escenario perfecto.
Los pequeños aprovecharon el momento para saludar a sus personajes favoritos, al igual que a los simpáticos payasitos, entre ellos Vita Uva Jr., quien ha comenzado a ganarse el cariño de la gente, gracias a la herencia que dejó su padre.
En punto de las 12:10 del mediodía el desfile cruzó el Puente Plateado para finalmente arribar a la ciudad de Torreón, donde cientos de personas se encontraban sobre la calle Muzquiz para darle un gusto a su pupila.
El buen ambiente siguió a su máxima expresión y tomaron la avenida Juárez para pasar por la Plaza de Armas hasta llegar a la Plaza Mayor.
La fiesta primaveral siguió su curso y justo a las 13:10 horas concluyó el recorrido en el bosque Venustiano Carranza, donde numerosas familias laguneras seguían disfrutando de la variedad de los carros alegóricos. El buen ambiente continuará lo que resta de la tarde con una verbena popular en el bosque.
Sgg.