María Isabel Vargas Mercado, conocida como “La Güera”, es una verdadera 'Mamá Luchona', pues alimenta a niños de la calle.
Desde hace dos meses inició lo que ella dice es el “sueño de su vida”: darle de comer, animar y apoyar a decenas de niños que atraviesan por situaciones difíciles.
En un pequeño jacal de madera, hule y ladrillos, ubicado en la calle Martín Mendoza entre Metropolitana e Ignacio Zaragoza de la colonia Luis Donaldo Colosio de Torreón, la mujer de 44 años, tres días por semana suma esfuerzos en tres tianguis donde vende ropa.
Hace poco María pidió un préstamo de tres mil pesos, dinero que ocupará y garantizará el almuerzo de 150 niños de las colonias Zaragoza Sur y Luis Donaldo Colosio.
El pasado viernes como cada semana, María, su familia, algunas vecinas y voluntarias le dieron el sazón a la comida. El menú fueron tortitas de papa con arroz y verdura.
"El hambre es canija”, dice el dicho, pero María se ha convertido en una mamá comunitaria.
Una mujer que ofrecerá hasta el último de sus días un taco a aquel niño que se lo pida y su máximo sueño ahora se convirtió en crear un Centro Comunitario.