El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el lago de Pátzcuaro vive su peor crisis ecológica en los últimos cuarenta años.
En este mismo sentido, el mandatario estatal negó que la isla de Janitzio esté por desaparecer.
En la tradicional conferencia del lunes, Ramírez Bedolla dijo que se trabaja de manera interinstitucional para hacer frente a la crisis que vive el famoso lago.
En las últimas semanas, el gobierno de Michoacán ha implementado un operativo policial para frenar el robo de agua de la región lacustre de Pátzcuaro.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ordenó el desplazamiento de cerca de 200 efectivos con el propósito de generar un cerco policial.
En ese despliegue, los uniformados decomisaron 18 bombas que sustraían ilegalmente el líquido vital, mismo que era utilizado para regar huertas de aguacate en la región purépecha.
Hoy, en la Casa Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez ratificó que su administración realiza diversas acciones para recuperar el equilibrio ecológico del lago de Pátzcuaro.
Los presidentes municipales de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan se suman también a los trabajos de preservación.
Por último, el mandatario estatal remarcó que se sembrarán nubes para propiciar lluvias que coadyuven a elevar el nivel de agua en citado lago.
- Te recomendamos Detectan 160 ollas de agua presuntamente ilegales en cuenca del lago de Pátzcuaro Estados
rarr