Más del 95 por ciento de los trabajadores del sector salud en La Laguna ya tienen su refuerzo contra el coronavirus, informó José Manuel Riveroll, dirigente sindical de la sección 87 del sindicado de trabajadores de la secretaria de salud.
"Aquí en lo que es la filiación de la sección 87 ya está la mayoría y excepcionalmente tenemos algunos porque hubo quienes estuvieron en contagiados y hablamos de 20 personas".
Indicó que la vacunación ha servido de mucho para reducir los riesgos de enfermedad grave en caso de contraer covid-19 los mismos empleados del sector salud.
Sin embargo, expuso la necesidad de que no se baje la guardia en cuanto a las medidas como sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos, además de aislarse en caso de síntomas gripales o similar al coronavirus.
"Definitivamente la pandemia dista mucho de que se acabe y si bajamos la guardia nos en puede sorprender. La recomendación sigue siendo protegernos con las medidas personales a todos y eso incluye al personal de la salud".
Cabe recordar que durante el primer año de la pandemia uno de los grupos más vulnerables al virus fue el personal médico de los hospitales generales y por eso ellos fueron los primeros en recibir la vacuna contra la enfermedad.
EGO