Luego de ser blanco de amenazas y discriminación por ser de la comuidad LGBT+, Arturo Junior, director del proyecto Charlas Sin Etiquetas, invitó a que interpongan una denuncia ante la Fiscalía del estado a quienes sean víctimas de violencia dentro de un núcleo machista y homofóbico.
Esto debido a la falta de estadísticas que reflejen datos recabados de los índices de ataque homofóbicos en La Laguna.
“Es importante que entre la comunidad LGBT exista la cultura de la denuncia. Lamentablemente no existe un registro de cuántos incidentes por homofobia hay en Torreón o en Coahuila porque precisamente la comunidad LGBT no denuncia, y al no denunciar las cifras no cambian”, compartió.
Resaltó que no debe normalizarse la homofobia, la cual se alimenta al permitir las agresiones y sobre todo, al no denunciar ante las autoridades que fueron víctimas de ataques o amenazas.
“Normalizamos la homofobia al decir que da flojera ir a interponer la denuncia, pensar que no pasará nada o sólo dejarlo pasar. Recordemos que estamos viviendo en esta revolución de género y aún hay gente con sentimientos machistas y homofóbicos sin saber el daño que nos pueden llegar a hacer”.
Compartió que aunque la mayoría de las denuncias se pueden ver en las diferentes redes sociales, nada como irse por la vía legal para que quede antecedente.
“Una denuncia funciona para que estés bien emocionalmente. Denunciar no sólo en redes sociales. Es válido denunciar por redes porque encuentras que te puedan asesorar, orientar o dar una red de apoyo, pero siempre será importante hacer las cosas de manera legal, acudir ante las autoridades e implementar una denuncia”.
“Yo he sido víctima de este tipo de manifestaciones agresivas y no es sencillo lidiar con el miedo o el terror de salir a la calle y temer que vas a ser violentado por el simple hecho de ser quien eres”, expresó Arturo, iniciador de Charlas sin Etiquetas, un espacio de diálogo e información con temas de diversidad sexual, inclusión y género.
EGO