Ante la queja de ciudadanos que aseguran, les pagaron con un billete falso de 500 pesos en Gómez Palacio, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana alerta a la ciudadanía a revisar la autenticidad de los billetes que reciben.
Se dio a conocer sobre un afectado de oficio taxista, que sin darse cuenta había aceptado el supuesto efectivo y entregó de cambio dinero real.
El denunciante, de nombre José Trinidad, alertó a las autoridades que se trató de un joven de aproximadamente 22 años de edad, el cual habría pagado un viaje con dicha denominación.
Al regresar el cambio correspondiente no checó la autenticidad, y no fue hasta unos minutos después que se percató del fraude.
Añadió que el joven era de tez morena y delgado, el cual se presume, es la misma persona que anteriormente ha aplicado el mismo modo de operar con otros taxistas.
¿Cómo saber si nuestros billetes son auténticos?
Para saber si un billete es auténtico, el Banco de México emite las siguientes recomendaciones para conocer los elementos de seguridad de la moneda nacional.
- Tocar la superficie del billete y sentir la textura y los relieves sensibles al tacto.
- Observar el billete e identificar el registro perfecto, mirar el billete a contraluz y ver la marca de agua, además de mirar el billete a contraluz y ver el hilo microimpreso.
- Se recomienda girar el billete y ver los elementos que cambian de color, así como el hilo 3D y el hilo dinámico.
EGO