El subsecretario de Desarrollo Económico de Durango, Gustavo Kienztle Baille, dijo que ante el temor de un posible cierre de la frontera, muchos exportadores laguneros han caído en psicosis y agilizado el envío de sus productos a las fronteras con Estados Unidos.
Aseguró que se está dando un tráfico fuerte de trailers que salen de La Laguna a las carreteras federales de estados de Coahuila y Chihuahua, donde se transportan sobre todo muebles de oficina, arneses para industria automotriz y artículos del hogar, que son los que mayor demanda tienen en aquél país.
- Te recomendamos Dichos de Trump han incitado "crímenes de odio", advierte Senado en carta a EU Política
Además se han reunido con empresas exportadoras, observando los posibles desenlaces y preparándose para un eventual cierre de fronteras ante las amenazas de Donald Trump.
Los especialistas valoran que todo quede en un amago y sea una estrategia.
“Nosotros creemos que no va a suceder pero al mismo tiempo nos estamos preparando con nuestras empresas exportadoras”, dijo.
Parte de la psicosis es que está el tráfico muy fuerte al vecino país, ya que muchas de las empresas tienen stock de sus productos de exportación y lo están enviando a frontera para poderlo cruzar, almacenarlo y cumplir con las entregas de materiales.