El director de Desarrollo Social en Lerdo, Daniel Salazar, anunció que en esta semana comenzó el levantamiento topográfico de los posibles beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda, el cual estiman realizar en colonias urbanas como ejidos con una inversión de 30 millones de pesos en 2022, cuya partida se da en mezcla de recursos.
Expuso que el padrón fue levantado el año pasado y de éste se pudo determinar quienes son candidatos para recibir este beneficio social, donde podrán obtener el respaldo para construir un cuarto adicional para evitar el hacinamiento en una sola habitación.
"Este 2022 vamos a seguir trabajando en acciones de mejoramiento de vivienda como nos lo ha pedido el presidente municipal Homero Martínez Cabrera; en ese sentido estaremos a partir de esta semana con los levantamientos técnicos y corroborando las solicitudes que ya habían sido autorizadas el año pasado "informó.
Recordó que el año pasado dieron cumplimiento a un programa que apoyó con 200 cuartos adicionales, así como 650 pisos, lo mismo que la entrega de block subsidiado y por lo tanto se habrá de replicar este mismo modelo social.
Presupuesto Federal, única limitación; Daniel Salazar
Reiteró que a partir de esta semana comenzaron con el levantamiento técnico de los expedientes, donde se envía a una brigada de Desarrollo Social en conjunto con Obras Públicas a efecto de cotejar lo que en las solicitudes incluye la ciudadanía ya sea para instalación de piso, techo o cuarto completo según sea el caso.
A pregunta expresa, dijo que la única limitación en este programa será el presupuesto que les asignen del gobierno federal, ya que se trata de una partida del Ramo 33 que en base a este se dará la planeación de sus metas y acciones.
El titular de Desarrollo Social expuso que el año pasado les asignaron un presupuesto de 30 millones de pesos, por lo que aspiran que al menos este 2022 llegue lo mismo o un poco más a fin de extender estos beneficios sociales a la gente.
Sgg