Un aparatoso accidente vial que afortunadamente dejó solo daños materiales, se registró la mañana de este miércoles 13 de marzo sobre la calle Primero de Mayo en el punto conocido como la Glorieta en Francisco I. Madero, Coahuila.
De acuerdo al reporte de las autoridades fue un choque entre un automóvil Vora en color gris contra una camioneta repartidora de pan la cual tras el impacto quedó volcada sobre uno de sus costados.
- Te recomendamos Familia en motocicleta se lesiona al salirse del camino en Coahuila; iban dos niños de 6 y 8 años Estados
Tras el reporte del accidente al lugar acudieron paramédicos de Bomberos Municipales y elementos de Policía y Tránsito.
Afortunadamente los tripulantes de ambos vehículos se encontraban bien y solo les prestaron los primeros auxilios para descartar alguna lesión.
Según versiones de observadores el automóvil en circulación por la calle Primero de Mayo, se metió al paso del vehículo repartidor de pan y por la llamada glorieta al querer dar vuelta lo impactó.
Tras el impacto la camioneta volcó y quedó sobre su toldo. Fueron los elementos de Vialidad los que llamaron al servicio de grúa para remolcar ambos vehículos a su corralón de seguridad y hacer el deslinde de responsabilidades.
Cómo evitar accidentes de tránsito:
Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
arg