Cerrarán Museo Sarabia por dos semanas para reparaciones tras lluvias en La Laguna

El alcalde dijo que se pudieron constatar los daños en el techo, donde algunos plafones se han venido abajo y ello representa un riesgo para los visitantes.

Museo Francisco Sarabia de Lerdo. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

Tras las lluvias que se dieron el jueves, fueron más visibles los daños que tuvo el Museo Francisco Sarabia de Lerdo, motivo por el cual permanecerá cerrado al público durante dos semanas en las que se hará una valoración de los trabajos que demanda para su rehabilitación en techos y plafones.

Dicho anuncio lo hizo esta mañana el alcalde de Lerdo, Alberto Escobedo Reyes, quien refirió que tras los recorridos de evaluación hechos en distintos puntos de la ciudad, se visitó el Museo Sarabia debido al reporte de su vigilante, en donde se pudo constatar los daños en parte del techo donde algunos plafones se han venido abajo y ello representa un riesgo para los visitantes.

Estimó que se hará un estudio y revisión a fondo de toda su estructura, sobre todo de los techos, debido a que se han generalizado las goteras y por ende la filtración de agua con la caída de algunos de los plafones.

A pregunta expresa, el director de Obras Públicas Antonio Sánchez explicó que la determinación de cierre por dos semanas es para evitar que pueda causar algún accidente o algún plafón pueda caer sobre algún visitante, de ahí que se haga un estudio respecto a los requerimientos que tiene y proceder a su rehabilitación inmediata.

Expuso el alcalde que de acuerdo al antecedente, dicho inmueble ya venía presentando algunas deficiencias en filtraciones en épocas de lluvias, pero fue hasta con el fenómeno de la noche del jueves cuando se evidenció una mayor entrada de agua, por lo que se ha ordenado su cierre temporal al público.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.