En la próximas semanas se dará comienzo a la construcción de un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en La Laguna, cuya área de influencia abarcará a las ciudades de Durango capital y Parras, además de la zona metropolitana.
Lo anterior fue confirmado por David Castañeda Ruiz, consejero México-Torreón de la Iglesia Mormona, quien refirió que el anuncio fue dado a conocer en abril pasado en Salt Lake City por el profeta Russell M. Nelson, y hasta hace unos días se determinó Gómez Palacio como la ubicación.
Sede suma a 16 templos de la Iglesia Mormona en México
Expuso que el primer templo de ese carácter se construyó en la Ciudad de México en la década de los ochenta y posteriormente se hizo en Monterrey, mientras que en los últimos años se ha generalizado su apertura.
El templo de Torreón será el número 16 en México y, para una ubicación más estratégica y poder atender a los nueve municipios de la zona metropolitana de La Laguna, se localizará en Gómez Palacio, en la calle París y Ámsterdam de la colonia El Campestre.
Se realizarán ordenamientos y sellamientos en La Laguna
Castañeda Ruíz declaró que gracias a la construcción de este templo los ciudadanos podrán efectuar en La Laguna ordenanzas (bautizos), tanto para personas vivas como fallecidas, así como sellamientos (casamientos), a comparación de otros años que tenían que trasladarse a Monterrey, Nuevo León.
Con 16 millones de miembros en el mundo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se posiciona como la segunda más grande del mundo en crecimiento en la etapa reciente.
El Templo de Torreón
Se construirá en un terreno de 0,36 hectáreas.
Se prevé de un solo piso de aproximadamente 929 metros cuadrados.
Será el número 16 en México, con dos anunciados, uno en construcción y trece en funcionamiento.
Servirá a más de 32 mil miembros.
Los templos dedicados son los templos de Ciudad Juárez, Colonia Juárez Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo Sonora, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. Se está construyendo un templo en Puebla y se ha anunciado otro en Querétaro.
SGG