Quema de basura en lecho seco del Río Nazas provoca fuerte contaminación

El lugar que comprende la parte baja del puente plateado y del bordo hasta el puente Negro, se encuentra totalmente lleno de basura al igual que el empedrado.

Fue provocado un incendio en el bordo y cauce seco del Río Nazas. (Especial)
Gómez Palacio, Durango. /

De nueva cuenta fue provocado un incendio en el bordo y cauce seco del Río Nazas, lo que desató la movilización de bomberos para evitar que se propagara en lo que ya es un basurero a la altura de la colonia El Consuelo, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

La situación de la contaminación ambiental por las enormes columnas de humo de la quema de toda clase de objetos como basura, neumáticos, autopartes de plástico, escombro, es una problemática constante que además da lugar a la intervención de los rescatistas que tienen que acudir para sofocar el fuego que se extiende en cuestión de segundos.

El lugar que comprende la parte baja del puente plateado y del bordo hasta el puente Negro, se encuentra totalmente lleno de basura al igual que el empedrado por lo que cuando prenden fuego se extiende rápidamente.

Ya es común observar a los bomberos varias veces a la semana y sin que de momento la autoridad correspondiente intervenga para tratar de evitar el tiradero e incluso animales muertos lo que se convierte en grave problema de contaminación.

Carromateros son los que acuden a tirar todo lo que allí se encuentra mientras que otros individuos que buscan, latas, botellas de plástico y otros reciclable son los que le prenden fuego sin medir el peligro ya que las llamas pueden alcanzar las humildes viviendas que se encuentran sobre el bordo.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.