Pediatras en La Laguna con especialidad en neonatología que visualizaron las carencias en el servicio especializados para atender a padres de familia con bebés prematuros, lactancia y educación temprana. Es por ello que Cecilia Huizar Vargas y Cecilia María González Prado García, decidieron emprender en Torreón el proyecto denominado “Hugs”, no sólo es un centro de lactancia, sino un centro de atención, crianza, neurodesarrollo en la región norte del país.
Son dos profesionales en la rama de Pediatría y Neonatal; pero antes que ello, son madres de familia. El proyecto empresarial nace de la identificación en las necesidades de sus pacientes: “Cuando nace un bebé los citamos a la consulta de los siete días, donde se revisa peso, talla, hidratación del bebé, lactancia, y se aclaran diversas dudas y más si el nacimiento fue prematuro”.
De igual manera se les recomienda determinados productos que no se lograban encontrar en la región. Yendo más allá de la consulta, ofrecían ya un servicio, orientación, búsquedas y seguimientos. Fue así que nació Hugs Laguna.
“Yo soy madre de dos bebés y me tocó ver la parte de lactancia, pero se requiere de conocimiento, asesoría y seguimiento, y qué mejor que esta información se la proporcione alguien que ha experimentado ya este proceso”, expuso por su parte González Prado. Además, cuentan con una especialista en evaluación neurológica de niños con problemas más profundos.
En el local que dividen en el área de tienda y estimulación temprana y rehabilitación, cuentan con material para mejorar el desarrollo del pequeño, con ejercicios diversos para atender tronco, cabeza, el gateo, la caminata, entre otros: “Aunque parecen juguetes, cada uno trabaja la parte del cuerpo que está afectado”, señaló Huizar Vargas.
“Ya llevamos dos años juntas; pero compartimos los mismos ideales, de apoyar a las mamás, de lograr su lactancia exitosa, lograr sacar adelante a un bebé prematuro, se tienen que ver cómo va la evolución neurológica, ofreciendo además la estimulación temprana”, mencionó González Prado quien reconoció que si bien, la pandemia trajo complicaciones al negocio por tener un perfil de servicio, esto les permitió superar los retos y reinventarse, dando orientación a papás vía remota.
Las personas en obtener información sobre temas de lactancia, estimulación temprana u obtener productos especializados, puede acceder a la página web, en Facebook así como Instagram y al 8715789435.
EGO