Gasto en adornos patrios alcanza los 500 pesos; laguneros optan por hacerlos

Para las Fiestas Patrias la ciudad se 'pinta' de los colores de la bandera, y familias buscan decorar de la manera más económica.

El gasto en adornos patrios podría llegar a superar los 500 pesos. | Cecilia Aguilar
Cecilia Aguilar
Torreón, Coahuila /

Arriba septiembre, y con él las fiestas patrias, por lo que las ciudades se visten con los colores de la bandera, calles y plazas comienzan a ser decoradas. 

Sin duda, un ambiente de fiesta invade pues se acerca una fecha llena de historia y motivos para celebrar, pero las familia se enfrentan con un problema, el dinero que en ocasiones no alcanza para mucho, por eso, en un recorrido por el centro de Torreón, algunas madres de familia afirmaron que resulta más barato hacer los adornos patrios que comprarlos.

Amelia es una de ellas, quien acudió a una tienda donde venden telas para comprar unos cuantos metros de este tipo de artículos para confeccionar los vestidos de sus dos hijas

Expuso que en las calles hay muchos puestos ambulantes donde exhiben vestidos típicos pero al preguntar los precios, se le hacen muy caros. 

 “Yo prefiero comprar la tela y llevarla a una prima para que los haga, gastaré unos 250 pesos en los dos, en cambio, estaría gastando casi 500 pesos si los compro en esos negocios”, señaló.

El gasto en adornos patrios podría llegar a superar los 500 pesos. | Cecilia Aguilar

También otra señora entrevistada quien prefirió el anonimato, manifestó que ella siempre acude a las tiendas del centro a comprar lo necesario para los adornos. 

“Por experiencia, es mejor comprar en este tipo de lugares, compro tela para los manteles, para los moños, también listones y la verdad, no gasto mucho”, dijo. 

Es la razón por la que este tipo de negocios, en el centro de la ciudad, están haciendo su agosto. De acuerdo a un vendedor, el Grito de la Independencia representa una activación en la economía local y una oportunidad para el crecimiento de muchos negocios. ya que de acuerdo a quien dijo llamarse Antonio, “yo he comprobado que los mexicanos en promedio gastan aproximadamente 539 pesos en la celebración de la noche del 15 de septiembre, cuando compraron para confeccionar sus vestidos, adornos y demás, de lo contrario, yo casi estoy seguro que se duplicaría esta cantidad”.

​cale


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.